jueves, 24 de septiembre de 2009

EJEMPLO DE INSTALACION DEL SENSOR DE LLUVIA Y LUZ

Instalacion de sensor automatico de Luz/Lluvia. By Micro488 PARA UN BMW E48



Despues de investigar un poco sobre el tema, he llegado a montar este “Retrofit” al E46.Basandome en el WDS y a otros esquemas del coche, les pongo de forma muy facil la conexión y explicacion para poder realizar esta reforma.

Tiempo aproximado: 1,5 Hs

Elementos necesarios:

1 Mando de Luces con opcion para automatico: Yo he comprado este, debido a que no tengo Xenon instalados y tengo el regulador de altura manual, y las lamparas antinieblas.
La Referencia del mismo es: 6131 6 936 822Para otros modelos, buscarlos en internet.

1 Sensor de Luz/Lluvia. Ref: 6135 6 923 954 Este también sirve: 6135 6 920 044 (es por lo q estais pujando el prisma lo regalo yo)

1 Tapa para cubrir el modulo sensor. Ref: 6135 8 371 932 (esto kien lo kiera tengo yo uno precio del articulo +5€)

1 Conector de 4 pines para el modulo sensor. Ref: 6113 8 380 696 (esto os lo regalo yo)

4 Pines para el conector. Ref: 6113 0 005 197 (esto os lo regalo yo)

2,5 Mts (Aprox.) de cable con 4 conductores (en una tienda de electronica esto os cuesta centimos de euro)

1 trozo de film para tintar lunas. (podeis poner cualkier otra cosa)




Instalacion:

Preparar un cableado de 3 mts de largo, instalando los 4 conductores con sus respectivos pines e insertar los mismos en el conector que va al Sensor.

Desmontar la guantera (6 tornillos) y pasar el cableado desde el plafon central hasta detrás de la guantera. (A traves del parante derecho). Localizar y retirar el Conector X253 de 54 Pines. (De los 3 que hay, es el del medio).

Quitarle la caperuza, localizar el numero de los cuatro pines donde iran las conexiones y empalmar en el cable cada una de ellas, respetando el esquema de arriba

Ahora prepararemos el cableado que va desde la guantera hasta el plafon central. Con una gua pasacable, la pasaremos desde los burletes de la puerta del acompañante, por debajo del techo hasta el plafon. Unas fotos:



Una vez que tengamos pasado el cableado, instalaremos los terminales y luego le colocamos el conector de 4 pines: imposible confundirse, estan numerados del 1 al 4



Ahora observar por donde baja el cable hasta la guantera:

Quitamos la guantera: son 8 tornillos en total, muy facil a la vista...



Localizamos el conector X253. De los que se ven en la foto, es el del medio. 54 polos. Lo quitamos retirando hacia a tras la caperuza. (Tiene una guia blanca)

Empalmamos los cables, localizando previamente el Nro de pin y su correspondiente conexion. Luego encintamos, emprolijamos y colocamos nuevamente la caperuza y el conector en su slot.


Ahora nos vamos a cambiar el Modulo de mando de luces:Con un destornillador y un trapo quitamos la moldura, con cuidado para no marcarla. luego quitamos 2 tornillos del mando de luces y lo retiramos hacia atras.




Una vez afuera, le retiramos el conector de 54 polos. Se instala el nuevo mando de luces para automatico. es plug and play...

Ahora nos toca la instalacion del plastico que recubre el sensor en el parabrisas. Pense en ponerle un film negro para que no se vea el hueco y quede como el original. Recortamos un trozo de film y le hacemos la forma del plastico. Lo presentamos desde dentro y marcamos con un marcador en la parte exterior del parabrisas. Hay que recordar de hacerle un rectangulo para que se vean los sensores......

Pegamos el film desde dentro y luego con Locctite, pegamos el sensor dentro del rectangulo que quedo libre. Fotos:


Asi es como se ve desde el interior... como un original.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, como podria contactar con tigo?
    Gracias mi numero es 645 999 480 Carlos

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  2. hola buenas tardes donde estas y como te puedo contactar gracias

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